martes, 1 de abril de 2014

Cuando Rajoy dio por hecho que la infanta sería exculpada expresaba "un parecer"

MADRID.- El Gobierno defiende que cuando el presidente, Mariano Rajoy, dijo recientemente en una entrevista televisiva estar convencido de que a la infanta Cristina, imputada por el 'caso Nóos', "las cosas le irían bien", lo que estaba expresando era "un parecer".

   Ésta es la respuesta que el Ejecutivo ha dado a la portavoz parlamentaria de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, quien pedía conocer la información con la que contaba Rajoy para afirmar taxativamente que a la infanta le iría bien las cosas en el proceso judicial abierto.
   La líder magenta también preguntaba al Ejecutivo se le parecía procedente que el presidente hiciera una afirmación sobre el final de un procedimiento penal en curso, si consideraba que su afirmación podía considerarse una "injerencia" en la labor o una falta de confianza en al Abogacía del Estado --que depende del Gobierno-- y si la veía compatible con el respeto a la labor de los tribunales y la separación de poderes.
   En su contestación el Gobierno comienza aclarando que la función jurisdiccional y los derechos de los ciudadanos respecto a ésta se encuentran regulados y delimitados en la Constitución y en diversas normas legales, "de modo que su ejercicio se atiene, en nuestro sistema legal, a dicha normativa".
   Y, a renglón seguido, subraya que las declaraciones del presidente en la citada entrevista televisiva se limitaron a expresar "un parecer, como bien se deduce de las palabras pronunciadas y de su contexto".
   Por otro lado, y en relación con una supuesta manipulación de un informe sobre la hija del Rey por parte de la delegación catalana de la Agencia Tributaria, el Gobierno niega en otra respuesta parlamentaria que haya proporcionado a terceros información de carácter reservado relativa a la infanta, pues sólo informó al juez instructor del 'caso Nóos' y las incidencias fueron aclaradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario