martes, 1 de abril de 2014

El PSOE apoya la desclasificación de documentos del 23-F pero rechaza poner en duda el papel del Rey en contra del golpe

MADRID.- El PSOE está dispuesta a apoyar la desclasificación de documentos del 23-F que se mantengan bajo secreto, en aras de la transparencia, pero se niega a poner en cuestión el papel del Rey en contra de aquella intentona golpista de 1981.

   Así lo ha señalado la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ante la petición de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) para que, además de desclasificar los documentos, se abra una comisión de investigación en el Congreso sobre todo lo que rodeó la asonada protagonizada por el teniente coronel Tejero.
   Según ha explicado, el PSOE apoya todas las iniciativas en favor de la transparencia y también, por tanto, la desclasificación de documentos hasta ahora secretos, pues así lo han reclamado a su vez los historiadores.
   Ahora bien, rechazar plantear estas medidas alegando dudas sobre la actuación del Rey en los últimos días del Gobierno de Adolfo Suárez y en la intentona golpista del 23-F: "Tenemos muy claro cuál fue el papel del Rey: paró un golpe de Estado", ha zanjado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario