martes, 1 de abril de 2014

El PP no ve sentido a investigar el 23-F porque todo "está claro"

MADRID.- El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, no ve sentido a que se cree una comisión de investigación parlamentaria sobre el intento de golpe de Estado que tuvo lugar en España el 23 de febrero de 1981 porque políticamente todo que lo ocurrió "está claro" y ha señalado que los documentos relativos a aquel episodio dejarán de ser secreto cuando toque, según la ley.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Alonso ha dicho no entender la petición de la Izquierda Plural porque desde el punto de vista de la "investigación política está muy claro lo que ocurrió el 23-F", que ya es objeto sólo de "investigación histórica".
   Para el dirigente 'popular' ese fue un episodio del que hay que "estar orgullosos" porque contribuyó a "fortalecer la democracia". Concretamente ha puesto en valor cómo reaccionaron a la intentona golpista "los políticos, el pueblo y el Rey".
   Respecto a la desclasificación de todos los documentos relativos a esos sucesos, que también ha demandado IU, Alonso ha subrayado que se hará cuando toque conforme a los plazos que establece la ley.
   Pero, desde su punto de vista, no hay dudas sobre que lo ocurrió aquel día ni sobre el papel que desempeñó el jefe del Estado. "Yo me quedo con los hechos, todos lo hemos visto, esa es nuestra vivencia y nuestra experiencia histórica", ha aseverado, antes de asegurar que el Rey "ejerció su autoridad en defensa de la democracia" y ha sido una "figura clave en la garantía de las libertades en España, no sólo en la instauración de la democracia, sino también de su preservación".
   Tras reconocer que él era "un niño" el 23 de febrero de 1981 -- tenía casi 14 años-- ha incidido en que los hechos que han "vivido" los españoles no pueden ser "destruidos" por lo que alguien publique en un libro como el de la periodista Pilar Urbano, quien describe a Don Juan Carlos como conocedor de la operación impulsada por el general Armada para crear un gobierno de concentración nacional en lugar del de Adolfo Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario