martes, 1 de abril de 2014

El doctor Cabanela confirma que la recuperación del Rey va bien

MADRID.- El doctor Miguel Cabanela, quien dirigió las dos últimas operaciones de cadera del Rey, ha sometido al monarca este lunes a una revisión, en la que ha confirmado que su recuperación "va según lo previsto", aunque le ha aconsejado que siga "unas semanas más" usando bastón, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

   Cabanela, que trabaja en la Clínica Mayo de Rochester (Minesota, EEUU) tenía previsto haber chequeado al Rey el lunes de la semana pasada, pero el fallecimiento del expresidente Adolfo Suárez lo impidió y se aplazó la cita a este lunes.
   Cabanela ha estudiado el estado del monarca en el Palacio de la Zarzuela, han precisado las mismas fuentes. Tras la última operación del monarca, en septiembre pasado, el doctor pronosticó que Don Juan Carlos debería poder caminar sin ningún tipo de apoyo para primavera.
   El prestigioso cirujano de origen gallego operó al Rey en dos fases (una en septiembre y otra en noviembre) con el objeto de reemplazar la prótesis que el monarca llevaba en la cadera izquierda como consecuencia de una infección en la zona de origen desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario