miércoles, 11 de junio de 2014

Izquierda Plural pide que Gallardón comparezca para "ilustrar" a los diputados sobre el aforamiento del Rey

MADRID.- La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha solicitado que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, comparezca en el Congreso de los Diputados para "ilustrar" a sus señorías sobre su idea de que aforar a don Juan Carlos cuando deje de ser Rey "no es en absoluto un privilegio".

Así lo ha requerido en la Comisión de Justicia el portavoz en este ámbito de la coalición de izquierdas, Gaspar Llamazares, que ha demandado que el ministro aclare su idea sobre "prerrogativas, perjuicios y privilegios".
Llamazares se ha mostrado sorprendido por que el titular de Justicia entienda que el aforamiento es un "perjuicio" y no un privilegio, cuando fue preguntado este lunes por las razones para conceder esta protección jurídica a don Juan Carlos cuando abandone el trono.
   Ante este pensamiento, ha exhortado irónicamente a Gallardón a no "provocar ningún perjuicio" al Rey saliente y no concederle el aforamiento. En caso contrario, ha advertido de que los españoles no entenderían los intentos de que sea investigado por un "tribunal amable".
   Llamazares se ha pronunciado así durante el debate de una proposición no de ley que pretendía agilizar el fin del privilegio de algunos miembros de la Familia Real y cargos públicos de no declarar en sede judicial, la cual ha sido rechazada por el Partido Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario