miércoles, 11 de junio de 2014

El Rey manifiesta su intención de seguir impulsando las actividades de Cotec

MADRID.- El Rey ha manifestado su intención de seguir impulsando las actividades de la Fundación Cotec de la que seguirá siendo presidente de honor, según ha declarado durante la reunión del Patronato de Cotec que ha tenido lugar este martes en el Palacio de la Zarzuela.

   Durante su intervención en este encuentro, también expresó su agradecimiento personal al hasta ahora presidente de Cotec, Juan-Miguel Villar Mir, por "su especial dedicación para lograr una participación más activa de los patronos en las actividades de la fundación y por la importante labor de proyección de Cotec por toda la geografía española".
   Precisamente, en esta jornada, Villar Mir ha sido sustituido en la presidencia por la exministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, en representación de Genetrix. Además se ha dado la bienvenida en la categoría de Patrono Consejero a las empresas Agualogy, representada por Ángel Simón Grimaldos y Palladium Hotel Group, representada por Abel Matutes, así como a 3M España, representada por Jorge R. López, en categoría de Patrono.
   Cotec ha informado de que, además, este año otras tres empresas han asumido una mayor responsabilidad dentro de la fundación: Deloitte, representada por Fernando Ruiz, Gás Natural Fenosa, representada por Salvador Gabarró y Indra, representada por Javier Monzón.
Por otra parte, los Patronos de Cotec presentaron al Rey un informe de las actividades desarrolladas por la fundación en el último año, que han estado centradas en el análisis del modelo de sistema de innovación que el país necesita para convertirse en el motor de la competitividad de la economía española; en el impulso de aptitudes innovadoras desde las primeras etapas educativas; en el apoyo a jóvenes empresarios innovadores; y en el fomento de la innovación en las pymes.
   Según ha informado la fundación, una de sus actividades más relevantes iniciadas este año consiste en una ronda de debates por toda la geografía española para analizar, con expertos de los ámbitos público y privado, cómo debería ser la innovación española hacia el año 2020 y detectar cuales son las vías para conseguirlo.
   Otro ámbito importante de actuación de la fundación este año ha sido el de los jóvenes, con la publicación del libro 'Educación digital y cultura de la innovación', cuyo objetivo es sensibilizar sobre el potencial de las nuevas tecnologías y de las redes sociales para transmitir a los alumnos de la E.S.O., Bachillerato y Formación Profesional los valores del emprendimiento y la innovación, identificando algunas experiencias reales que se están desarrollando con éxito en distintos centros educativos en España.
   También ha puesto en marcha la iniciativa 'Generacción' para fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes a través de las redes sociales, y ha puesto en marcha un ciclo de encuentros con jóvenes empresarios innovadores para analizar las principales ventajas o dificultades con las que se han enfrentado en el desarrollo de sus proyectos y explorar la situación del emprendimiento en España, especialmente el que tiene su origen en la tecnología y la innovación.
   En el ámbito de las pymes, Cotec ha publicado una guía práctica, escrita a modo de diario de un emprendedor y de una forma muy divulgativa, para ayudar a las pequeñas empresas españolas a incorporarse a Internet y a obtener el máximo rendimiento de su trabajo en este nuevo entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario