martes, 25 de diciembre de 2018

El PDeCAT ve el discurso del rey "vacío de contenido" y sin respuesta a Cataluña

BARCELONA.- El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha opinado hoy que el discurso de Navidad del rey estaba "vacío de contenido", porque el Estado no está actuando "en consecuencia", y careció de "respuestas a las demandas de Cataluña".

Tras encabezar la delegación del PDeCAT en la tradicional ofrenda floral a la tumba de Francesc Macià en el Cementerio de Montjuïc, en el 85 aniversario de la muerte del primer presidente de la Generalitat republicana, Bonvehí se ha referido a las palabras de ayer de Felipe VI, que defendió "una convivencia en la que la superación de los grandes problemas y las injusticias nunca puede nacer de la división, ni mucho menos del enfrentamiento, sino del acuerdo y la unión ante los desafíos y dificultades".
Según Bonvehí, las palabras del rey "pueden sonar bien" pero están "vacías de contenido", porque el Estado no actúa "en consecuencia" y no hace caso de esas apelaciones a "la concordia y el respeto de la ley".
Tras destacar la figura de Macià, que "creyó en el diálogo" e "intentó regenerar España", Bonvehí ha señalado que 85 años después las generaciones actuales en Cataluña tampoco han podido "regenerar España" y, por eso, su meta ha pasado a ser la consecución de un "Estado independiente".
Previamente, en una intervención ante a tumba de Macià, la candidata del PDeCAT a la alcaldía de Barcelona, Neus Munté, ha destacado la "dignidad" de Macià y de los "presos y exiliados", cuya situación, ha dicho, representa "una vergüenza y una injusticia".
Por su parte, el líder de la Joventut Nacionalista de Catalunya, Sergi Miquel, ha tenido asimismo palabras de recuerdo para "quienes sufren la represión del Estado español" por defender las "libertades de Cataluña".

No hay comentarios:

Publicar un comentario