martes, 25 de diciembre de 2018

JxCat siente "vergüenza ajena" por el rey "incapaz de rectificar" con Cataluña

BARCELONA.- El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha dicho hoy sentir "vergüenza ajena" por el discurso del rey, que en su opinión sigue siendo "incapaz de rectificar" su posición con respecto a Cataluña y sus "lazos" con la política del "a por ellos" contra el independentismo.

Tras participar en la delegación de JxCat en la tradicional ofrenda floral a la tumba de Francesc Macià en el Cementerio de Montjuïc, en el 85 aniversario de la muerte del primer presidente de la Generalitat republicana, Pujol se ha referido a las palabras de Felipe VI, que defendió "una convivencia en la que la superación de los grandes problemas y las injusticias nunca puede nacer de la división, ni mucho menos del enfrentamiento, sino del acuerdo y la unión ante los desafíos y dificultades".
Para Pujol, el discurso fue "decepcionante" y demostró que Felipe VI se encuentra "infinitamente alejado de la sociedad catalana", que considera la monarquía una "institución superada, caduca y vieja".
Cuando el rey habló de "respeto y convivencia", Pujol sintió "vergüenza ajena", puesto que habiendo "presos y exiliados" esas palabras sonaron a "broma de mal gusto" y a "nula sensibilidad" por parte de Felipe VI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario