martes, 27 de noviembre de 2012

El Príncipe Felipe no quisó aparecer en la foto junto a Iñaki Urdangarín en la visita que hicieron al rey Juan Carlos al hospital

MADRID.- El príncipe Felipe no era excesivamente partidario de que Iñaki Urdangarín visitara al rey don Juan Carlos en el Hospital Quirón San José donde se recuperaba de su operación de cadera. De ahí que pusiera como condición no salir en ningún fotografía a su lado, según ha publicado en su web Vanitatis.com

Para no coincidir en la fotografia en la puerta del Hopsital Quirón San José, los príncipes de Asturias llegarón quince minutos más tarde que Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina. La misma operación se produjo a la salida, Felipe y Letizia se retrasaron unos minutos intencionadamente para no coincidir.
Así escenificó la Casa Real una aparente normalidad que no fue tal. Parece que tanto el rey Juan Carlos, como el príncipe Felipe no querían que la imagen de todos juntos quisiera significar para la opinión pública que se había producido el perdón a Urdangarín por el caso Nóos.
Las críticas sobre la Casa Real han vuelto a aflorar tras la visita, al aceptar el monarca la visita de su yerno tras una conversación telefónica con la infanta Cristina que contó con el apoyo de la reina Sofía y de su hermana la infanta Elena.
Tanto en las redes sociales, como en las tertulias televisivas no se explican la razón por la que el Duque de Palma aparece en público en estos momentos, cuando el fiscal le ha pedido una fianza de cuatro millones de euros por malversación de caudales públicso,prevaricación, fraude y falsedad documental.
Ante las diferentes interpretaciones que se han mostrado tras la visita de Urdangarín al Rey, la Casa Real ha hecho público un comunicado en que dice “no hay que buscar ninguna interpretación. Era un deseo de la infanta doña Cristina el poder estar con su padre tras la operación. Ella misma le comunicó que iría con el duque de Palma y Juan, el hijo mayor, y el Rey dijo que sí. Es la única lectura que hay que hacer de que aceptara esa propuesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario