martes, 27 de noviembre de 2012

Se especula que ahora Urdangarín no está tan solo como parecía

MADRID.- La operación de cadera del Rey ha ocupado gran parte de la cobertura mediática de este fin de semana pero, sobre todo, por la visita que recibió ayer de gran parte de su familia, incluidos los duques de Palma. Este asunto lo han analizado en la Crónica Rosa de esRadio, los tertulianos Isabel González, Emilia Landaluce, Rosa Belmonte y Carlos Pérez Gimeno.

El monarca fue operado el pasado viernes en el hospital San José de Madrid de la cadera y desde el mismo viernes empezó a recibir las visitas de sus familiares. Pero sin duda la operación puede quedar en un segundo plano tras la visita de los duques de Palma en pleno proceso judicial de Iñaki Urdangarín cuando se ha cumplido un año de su última aparición pública en un acto de la Casa Real, algo que "muchos medios citan" según Isabel González.
Emilia Landaluce ha comentado que le parece decepcionante "toda esta posición" de "querer apartar a la infanta" y que "luego salgan todos haciendo piña". Claro que, según Rosa Belmonte, "una cosa es lo que se ve y otra lo que no se ve" porque "seguro que durante este tiempo han estado en Zarzuela".
Los duques de Palma han asistido a visitar al Rey porque "se sienten tan seguros de sí mismos y de que no les va a pasar nada" ha opinado Landaluce, que ha señalado que "la verdad es que el Rey tiene una larga trayectoria de tratar con señores imputados". Pero la periodista ha apuntado que en este caso es "algo indignante y cuanto menos sorprendente".
Sin embargo Carlos Pérez Gimeno ha indicado que él cree que "lo contrario" a Emilia Landaluce. El tertuliano ha dicho que los duques de Palma "se han dado cuenta de lo mal que lo están haciendo" y por eso "han parado para cargar las pilas". Pérez Gimeno ha remarcado que se debe a que en este camino "la institución iba a la debacle".
Isabel González ha comentado que "es un punto y aparte y el comienzo de una nueva era" y ha señalado que "desde la Casa Real se han empeñado en decir que no tiene nada que ver esta visita con un nuevo reagrupamiento".
La subdirectora de Es la Mañana... ha indicado que "es el principio de todos los pactos que se han acordado y que van a acabar exculpándole o minimizándole de todos los delitos que ha cometido". En este sentido ha apuntado que "el problema es que al final se va a ir de rositas".
Y es que la visita de los Urdangarín al Rey Juan Carlos en el hospital ha llamado la atención en que esta vez han acudido casi todos los miembros de la familia. Rosa Belmonte ha señalado que esa operación "no para que tenga que ir a visitarlo toda su familia ya que no está en el lecho de muerte". La periodista ha añadido que "es algo que se hace porque se quiere hacer y que se vea, es toda una escenificación".
En este sentido Isabel González ha recordado que "lo habitual es que no vaya nadie". González ha comentado que "lo que ha sorprendido es que tanta gente se pase ahora de repente" en especial los Urdangarín. Además ha apoyado las palabras de Belmonte y ha indicado que "la escenificación tiene un guión preparado desde el día de la operación".
Rosa Belmonte ha contado que "fuentes de la Casa Real dicen que la infanta llamó al Rey para pedirle permiso" para ir a visitarles y a él "le pareció bien". Claro que como ha dicho Isabel "hay momentos a lo largo de toda la semana en los que pueden ir a Zarzuela y nadie tiene que verles, se ha hecho con luz y taquígrafos". Por su parte Emilia Landaluce se ha preguntado: "¿Por qué la semana en la que se ha puesto la fianza? Es un claro ejemplo de que les están apoyando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario