lunes, 1 de abril de 2013

Los republicanos del PSOE ganan protagonismo gracias a las crisis de la Monarquía

MADRID.- Hasta ahora, los republicanos del PSOE eran un colectivo minoritario y casi oculto. Pero la crisis actual de la monarquía españoles les ha otorgado protagonismo, en un partido que parece sin identidad concreta en los últimos tiempos.
Los últimos en enarbolar la bandera tricolor han sido los responsables de las Juventudes Socialistas. Al parecer, según publican hoy, algunos confidenciales de Internet, su intención es introducir el debate del partido esta posibilidad tanto en el foro previsto para mayo como en la conferencia política que se celebrará en octubre.

La intención de los jóvenes del PSOE es la tercera manifestación pública de este amago de giro entre los socialistas donde sí parece haber, según algunas fuentes críticas, un creciente apoyo a la posibilidad de ‘impulsar’ la abdicación de Juan Carlos I, en favor del príncipe Felipe.

Esa posibilidad, planteada en principio por el secretario general de los socialistas catalanes, Pere Navarro, fue descartada rápidamente por Ferraz y por Rubalcaba que manifestaron su desacuerdo con la idea.

Después, el número dos del socialismo valenciano, Francesc Romeu, planteó directamente en su blog que, con la actual fórmula de Jefatura del Estado desacreditada por el ‘caso Noos’, los negocios de Urdangarín, Corina y los deslices de Juan Carlos, la república sería la mejor fórmula.

La actual dirección del PSOE madrileño, y el propio Tomás Gómez, han ‘coqueteado’ también la idea sin mostrar, por ahora, un apoyo decidido a la posibilidad de plantear el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario