lunes, 1 de abril de 2013

Monarquía y corrupción, una misma portada

BARCELONA.- El Rey sigue en el candelero. Si ayer El Mundo recogía el testamento de don Juan y decía que el monarca recibió hace 20 años 375 millones de pesetas que no repatrió de Suiza, hoy La Razón publica el testamento ideológico de don Juan, una vuelta de tuerca para exprimir ese limón noticioso, y La Gaceta anuncia como primera noticia "Si el rey abdica, perdería su inmunidad", recoge y comenta 'El Periódico de Cataluña'. 

Está visto que el hilo de la monarquía es largo para la prensa conservadora de Madrid, los unos como guardias pretorianos de la institución y los otros como azote de la misma. Y además del hilo, últimamente tampoco les falta tela. Y, precisamente, El Mundo abre su primera página con el trozo de esa tela dedicado a Urdangarin y sus negocios y dice: "Diego Torres también se ha acogido a la amnistía fiscal", por un montante de 160.000 euros que tenía ocultos en Luxemburgo. Y, evidentemente, hay trapo para rato. 
Este mismo diario, entrevista al ministro del Interior, que abrumado por el 'escrache' apunta: "¿Los siguientes acosados serán jueces o periodistas? Fernández Díaz ya no sabe por dónde salir.
El diario Abc dedica la parte de abajo de su portada a los ERE andaluces: "UGT y CCOO dirigían una asociación para el cobro de ERE", asegura. 
 El País se agarra en su apertura al escándalo que ha estallado en Galicia al conocerse la amistad del presidente gallego durante los años 90 con un narcotraficante actualmente encarcelado. Y dice: "La oposición cree que la vieja amistad de Feijóo con un narco lo inhabilita". Y sin dejar las cloacas de la política, remacha: "El PP asume que Bárcenas escribió la contabilidad para chantajear".

No hay comentarios:

Publicar un comentario