sábado, 6 de abril de 2013

El PNV: el Rey ha "echado por tierra" la "marca España"

BILBAO.- El responsable del Área Institucional del EBB del PNV, Koldo Mediavilla, ha señalado que la "marca España" está "por los suelos porque su propio jefe de Estado la echó por tierra cazando elefantes en la sabana africana". Asimismo, ha defendido que la "opacidad" en que ha vivido la Monarquía debe acabar.

   En un artículo publicado en Deia, el representante jeltzale subraya además que la afección a la Corona española de un "caso de corrupción" ha terminado por "poner contra las cuerdas a la propia jefatura del Estado".
    Tras destacar que la imputación de la infanta Cristina de Borbón ha revolucionado el panorama político y mediático, advierte de que las reacciones del Gobierno y la Fiscalía sólo admiten una interpretación, que "la estabilidad de la Corona parece estar en juego".
   A su juicio, es una "soberbia memez" afirmar que la imputación de la infanta perjudica la "marca España", ya que ésta se encuentra por los suelos debido a que "su propio jefe de Estado la echó por tierra cazando elefantes en la sabana africana con una misteriosa señorita mientras su país se hundía en la miseria y el paro".
   "¿Descrédito? el de la propia familia real, cuyos miembros están envueltos en estafas millonarias. Cambalaches que, al parecer, eran conocidos por el cabeza de familia quien en lugar de denunciar y poner fin a estas tropelías, envió a sus autores a Washington con un salario millonario", denuncia.
   En este contexto, afirma que la "opacidad" en la que ha vivido la Monarquía, "que le ha permitido hacer y deshacer a su capricho desde siempre", se debe acabar, puesto que "o desaparece el oscurantismo o la propia Monarquía".
   "Por eso, cuando se ha encendido un foco sobre la Casa real, lo que hasta ahora era normal se ha convertido en paranormal y la visión azucarada de reyes, príncipes y princesas a la que nos habían acostumbrado ha devenido en una pesadilla de horrores, desmanes y contubernios. Y todo ello sin que intervenga 'pajarito' alguno ni visión sobrenatural que obre el milagro. Simple y llanamente parece haber bastado con encender la luz en La Zarzuela", defiende.
   Mediavilla, que recuerda también la dimisión del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, o las situaciones vividas en las Cajas de Ahorro, se pregunta si la imagen de la "marca España" que se está perjudicando es la de aeropuertos sin aviones, autopistas sin vehículos o estaciones del AVE sin viajeros. "Esa imagen no la ha dañado ni una imputación judicial ni los enemigos de España, los soberanistas vascos o catalanes", remarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario