sábado, 6 de abril de 2013

Nuevos mails de Torres apuntalan el divorcio interruptus de Cristina

MADRID.- Mientras el debate sobre la "postergada" imputación de la Infanta Cristina sigue en su punto álgido, el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, sigue echando leña sobre la implicación de la hija de los Reyes en la trama Nóos, que tantos quebraderos de cabeza está acarreando a la Familia Real.

Torres ha entregado al juez del Caso varios documentos en los que le informa de que los duques de Palma presidieron en enero de 2007 la presentación de un proyecto social del Foro de Reputación Corporativa, fruto de un trabajo de consultoría del Instituto Nóos.

En el escrito que acompaña a la séptima tanda de correos electrónicos entregados al juez durante la instrucción, el abogado de Torres afirma que Nóos elaboró la comunicación y diseño del proyecto "2015, un mundo mejor para Joana" y el acto al que asistieron la Infanta y Urdangarin fue la culminación del mismo.

Torres, que sigue tratando de mostrar la implicación de la Doña Cristina en el Instituto Nóos, investigado por el presunto desvío de fondos públicos, señala que la repercusión del proyecto no habría sido la misma sin la presencia de la esposa de Urdangarin y del propio duque de Palma en el acto del 11 de enero de 2007.

Además de varios correos electrónicos entre tres trabajadores del Instituto Nóos, dos consultores externos involucrados en ese proyecto, Torres ha entregado al juez un artículo con una fotografía sobre la presencia de los duques de Palma en la presentación del proyecto, extraídos de la página web de la Casa Real.

Torres entregó esta nueva tanda de documentos al juez este viernes, el mismo día que el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, registró un recurso de apelación que resolverá la Audiencia de Palma pidiendo la revocación a la citación como imputada de la Infanta, para que prestara declaración el 27 de abril. Cabe recordar que el juez Castro acordó la suspensión de dicha citación, hasta que sea resuelto el recurso.

Mientras tanto, la vida sentimental de la Infanta Cristina sigue sobre la mesa y pasto de todo tipo de rumores. Según informa este sábado La Otra Crónica de El Mundo, la imputación de la hija menor de los Reyes aleja el divorcio con Iñaki Urdangarin del que tanto se habla estos días, pero la separación sigue latente y parece inminente. 

Desengañada de su marido, los amigos de la Duquesa de Palma aseguran que se ha "caído del guindo" con su marido y que se separará. En este doloroso proceso cuenta con el respaldo de su hermana, la Infanta Elena, cuyo divorcio de Jaime de Marichalar despertó una gran polémica en su día. Doña Elena se ha convertido en el gran apoyo de Cristina en estos delicados momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario