miércoles, 30 de enero de 2013

Urdangarin puso su parentesco con la Casa Real al servicio de su "desmedido ánimo de lucro", dice el juez

MADRID.- Iñaki Urdangarin actuó concertadamente con Diego Torres para aprovecharse de su parentesco con la Casa Real en su "desmedido ánimo de lucro", con el objeto de "rentabilizar" ante entidades públicas y privadas "el área de influencia, real o de obligada imaginación", derivado de la posición del exbalonmanista a raiz de su matrimonio con la infanta Cristina.

Así lo señala el juez Castro en el auto, de 542 folios, dictado este miércoles, en el que impone una fianza solidaria de responsabilidad civil de 8.189.144,44 euros a Urdangarin y Torres.
El juez recoge un amplio relato de hechos que recuerda como el Instituto Nóos de Investigación Aplicada nombró en septiembre de 2003 una nueva Junta Directiva en la que Urdangarin era presidente; Torres, vicepresidente; Miguel Tejeiro --cuñado del anterior--, secretario; Carlos García Revenga --asesor de las infantas--, tesorero; y la infanta Cristina, vocal.
Frente a la declarada definición legal de Nóos como entidad "sin ánimo de lucro", el magistrado subraya que "su propio actuar" desveló que "en la realidad estaba presidida por un desmedido ánimo de lucro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario