martes, 26 de febrero de 2013

Corinna entra en acción al llegar a La Zarzuela el fuego de Urdangarin / María Céspedes

El culebrón Nóos con una rosca más con todo su morbo, dolor e impacto devastador en flanco favor a la Corona y a la imagen de España. Si la princesa Corinna no hubiera aparecido antes, todo sería diferente.

Pero ahora, al contemplar como rompe su silencio desde su despacho en Mónaco, en declaraciones a Ana Romero, enviada especial al Principado -en exclusiva memorable de El Mundo de Pedrojota Ramírez- se comprende que el fuego del escándalo en torno a Iñaki Urdangarin llegó a las puertas de La Zarzuela.

Corinna era una desconocida hasta descubrirse que estaba vinculada al Rey con una estrecha amistad. Aquel viaje secreto a Botsuana del monarca para cazar elefantes tuvo el peor de los desenlaces. El monarca no sólo perdió su salud física sino política (prestigio y reputación) obligado a pedir perdón pero sin especificar el por qué.

La periodista e historiadora Pilar Eyre -que ahora prepara un libro aún más explosivo- avanzó en La soledad de la Reina el trasfondo de la situación que se vivía en La Zarzuela y era desconocido. Ahora, para bien o para mal. Corinna entró en acción para decir lo primero que es una "mujer discreta y leal", admitir que mantiene una "relación de entrañable amistad" con el Rey y asegurar que sólo trató de "encontrar un trabajo digno a Iñaki".

En lo sucedido en Palma de Mallorca, Iñaki Urdangarin desvinculó a la Infanta Cristina del Instituto Nóos señalando además que la Casa Real no le avaló. En un comunicado leído ante el juez, aseguró que la Casa Real le recomendó que dejara de realizar sus actividades porque no las veía adecuadas y eso fue lo que hizo. Por su parte el secretario de las infantas aseguró que no tuvo nada que ver con las gestiones del Instituto Nóos. Iñaki Urdangarin, en su declaración no recordó los e-mails que envió a Corinna .

El comunicado de Urdangarin

Iñaki Urdangarin leyó textualmente el siguiente comunicado:
 "Antes de someterme a las preguntas en este Juzgado, quiero declarar que, como consecuencia de la entrega y difusión de determinados correos y documentación presuntamente relacionados con este procedimiento, se ha producido en las últimas semanas un desplazamiento del foco de esta instrucción de los hechos propiamente dichos hacia un proceso público al pretendido papel de la Casa Real en los mismos.

A este respecto, declaro que la Casa de S. M. el Rey no opinó, asesoró, autorizó o avaló las actividades que yo desarrollaba en el Instituto Nóos. Por el contrario, cuando tuvo conocimiento de la existencia de reproches políticos a las administraciones públicas contratantes, la Casa de S. M. el Rey me trasladó las recomendaciones oportunas para que dejara de realizar una actividad que no consideraba adecuada para mi status institucional. Y así lo hice".

De íntimos amigos a enemigos en toda regla. Nada queda de la estrecha relación entre Iñaki Urdangarin y Diego Torres y sus dos esposas. Eran dos matrimonios muy unidos. El escándalo pulverizó la relación y continúa haciendo estragos. De nuevo la entrada en acción de Corinna, un episodio doloroso para la Reina, con explicaciones además delicadas. Si rompió su silencio significa que las piezas movidas por Diego Torres eran de jaque. La partida no está cerrada.

http://www.hechosdehoy.com/corina-entra-en-accion-al-llegar-a-la-zarzuela-el-fuego-24905.htm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario