martes, 26 de febrero de 2013

Zarzuela se blinda con medios oficiales y Ayuso enciende el ventilador

MADRID.- Sólo Efe y TVE cubrirán el acto de esta tarde en el que el Rey Juan Carlos recibirá al ministro de Exteriores portugués, Paulo Sacadura Cabral. La razón atribuida a la nueva recomposición han sido los problemas de espacio, por lo que tan sólo dos medios institucionales estarán presentes en la recepción, según ha señalado Público.

De esa forma, parece ser que se evitarán preguntas comprometidas tras las entrevistas publicadas por El Mundo a Corinna, la "amiga del Rey", que, lejos de haber atenuado la presión sobre La Zarzuela, parecen haberla acrecentado.

De hecho, la operación de rearme mediático de la Casa Real no ha salido muy favorecida con las entrevistas, en las que Corinna aparece con una imagen a mitad de camino entre el oficio de conseguidora y la pose de modelo. Las propias imágenes que han ilustrado las entregas dan cuenta de ello.

Peor aún han sido algunas declaraciones realizadas como la que hacía referencia a su intervención en "asuntos clasificados" por el "bien del país" que, pese al silencio oficial, merecerían una explicación sobre cómo, cuáles y por qué ha intervenido en esos temas.

El ventilador, además, ha enfilado a algunos medios de comunicación como El Confidencial, en el que el exdirector de ABC José Antonio Zarzalejos publicaba este fin de semana un largo artículo sobre la abdicación del Rey. El artículo de Zarzalejos levantaba polvareda y Javier Ayuso, director de Comunicación de la Casa Real, remitía un escrito a dicho periódico digital que era contestado el lunes por su director, Nacho Cardero, evidenciando la "descoordinación" de La Zarzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario