martes, 26 de febrero de 2013

Roca recomienda "ignorar" la polémica sobre la Monarquía

MADRID.- El que fuera representante de CiU en la Ponencia que redactó la Constitución de 1978, Miquel Roca, desaconseja atender las voces que abogan por replantearse la Monarquía porque entiende que es un debate que, en la actual situación, no tiene demasiado sentido abordar. 

En declaraciones en el Congreso, donde ha participado en una jornada sobre "Los valores de la Transición en tiempos de crisis, ha recomendado "ignorar" esas demandas para replantearse la Jefatura del Estado o la abdicación del Rey. "A veces las cosas hay que pasarlas por encima, ignorarlas, que es mucho mejor que entrar en un debate que en este momento quizá no tenga demasiado sentido", ha comentado.
"Cuando hay un problema, hay que hablar, hay que dialogar, y no me moveré de aquí", ha dicho, remarcando que la Constitución "todavía tiene un juego por delante".
Roca ha expresado su "disgusto" por la desafección ciudadana hacia los políticos y ha abogado por recuperar la función política "buscando proximidad, el aliento de la gente, estar cerca de ellos y a través de eso intentar acercarse a la solución de los problemas".
Retirado de la política, Roca ha querido dejar claro que su papel no es dar consejos sino ofrecer "un testimonio histórico, de arqueología pura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario