martes, 26 de febrero de 2013

Pánico en la Zarzuela con Corinna / Rafael Halcón

(...) Pánico, pues, en la Zarzuela por las últimas declaraciones de la princesa Corina, arrogándose su intervención en operaciones secretas y clasificadas del Gobierno de España, en tiempos de Zapatero (portavoces de Rajoy han desmentido toda relación con esta princesa, presunta amante del Rey). 

Algo (...) le va a ocurrir al Rey Juan Carlos en la Zarzuela, tras conocerse que su amante o su “amiga entrañable” ha declarado al diario El Mundo que ella ha colaborado con el Gobierno de España en cuestiones, secretas o confidenciales y “clasificadas”, lo que ha provocado estupor en el entorno del Rey y del Gobierno, desde donde se han apresurado a decir que “este Gobierno” –el de Rajoy- no tiene ningún tipo de colaboración con la princesa Corinna, “pero de otros no le puedo decir”. Lo que indica que de ser ciertas sus afirmaciones sobre su asesoría al Ejecutivo español y su colaboración en temas secretos y confidenciales, ello ocurrió de la mano del Rey y en tiempos del presidente Zapatero.
 
Con lo que ya tenemos otra vez a Rubalcaba preso de la herencia de Zapatero (y cuando el PSC se dispone a votar a favor de la autodeterminación de Cataluña) y sin poder rechistar sobre Corinna. Y ello en el momento en el que en el seno del PSOE se está pensando en serio en pedir la abdicación del Rey, pública o discretamente, a la vista de los escándalos que afectan al monarca, el de Urdangarin y el de Corinna, y este último de la mayor gravedad a la vista de las declaraciones de la princesa.

Las declaraciones de la princesa alemana al parecer han sorprendido a la Casa del Rey –dicen que no supieron nada de ello hasta el pasado viernes-, ya que la íntima amiga del monarca presume de ser algo así como una espía al servicio de España, lo que es el colmo de su idiotez, salvo que con ello se esté amenazando al Rey y al Gobierno, como diciendo que tiene información “clasificada para evitar que el juez Castro del caso Urdangarin la llame a declarar.

No sabemos cual ha sido el pacto del diario El Mundo con Corinna para conseguir esas declaraciones, pero el rotativo se ha cuidado mucho de no poner el acento en lo único importante que anuncia la presunta princesa, como lo relativo a su asesoría al Gobierno de España y sus labores confidenciales o de espionaje, asuntos que el rotativo ha dejado en segundo plano para presentar a la princesa como una “hermanita de la Caridad” que quería ayudar a Iñaki Urdangarin, a petición del Rey, al tiempo que declara que ella no se dejará utilizar contra la Familia Real española (sic), cuando es ella la que ya ha causado un daño ilimitado a dicha familia por entrometerse en el matrimonio del monarca y también por despacharse con estas explosivas declaraciones. Y aún falta por ver las comisiones que ha podido obtener –y a través de quién o de qué empresarios de España, amigos del monarca- por presuntas gestiones del Rey y del Gobierno, figurando en viaje oficiales como se ha podido comprobar.

Lo cierto es que este episodio, en vísperas de la intervención quirúrgica del Rey del próximo domingo para ser operado de una hernia de columna vertebral, está acelerando las presiones de quienes hoy opinan que el Rey debe abdicar a favor del Príncipe de Asturias, que no solo emanan de Pere Esteve del PSC, sino que también se están agitando en el seno del palacio de la Zarzuela, en medios cercanos a las dirección del PSOE y del PP, así como en los más altos despachos del mundo financiero y empresarial. Sobre todo porque se teme que estos episodios que han salpicado al Rey con los casos de Urdangarin y de Corinna no son los últimos, sino que existen otros más por salir, e incluso algunos que no controlan -y puede que ni siquiera los conozcan- en el palacio de la Zarzuela, como pronto se sabrá. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario