martes, 26 de febrero de 2013

Inda sobre Corinna: "Esta persona maneja información clasificada del Gobierno de España, ¿estamos locos?"

MADRID.- La entrevista en dos entregas del diario El Mundo a Corinna Larsen ha sido comentada de forma breve en el programa Al Rojo Vivo de laSexta este 25 de febrero de 2013. El contertulio más duro con la autodenominada 'amiga entrañable' del Rey Juan Carlos I ha sido el ajunto al director del periódico de Unidad Editorial, Eduardo Inda. Inda, que es quien había marcado hasta el momento la línea en todo lo referido a Corinna, se desmarca de esta manera del tono almibarado de la entrevista a a la alemana y del muy elogioso que le dedica El Mundo a la entrevistada, según 'Periodista Digital'.

Inda se ha centrado en dos declaraciones, que ha citado textualmente. En la primera de ellas, la alemana dice: "He ayudado gratis al Gobierno español y me han pagado algunas empresas privadas que querían expandirse globalmente". Ante esto, Inda comenta:
Esto ya empieza a sonar mal. Suena a lobby y cosas raras.
La segunda, que es ante la que más indignado se ha mostrado Inda, es: "Ese trabajo que he realizado para el Gobierno español, cuando se me ha pedido, ha sido siempre delicado, confidencial. Son asuntos clasificados, situaciones puntuales que yo he ayudado a solucionar por el bien del país". El adjunto al director de El Mundo ha dicho al respecto:
Esta persona maneja información clasificada del Gobierno de España. ¿Estamos locos?
El resto de los participantes en la tertulia han tratado de quitar gravedad al término confidencial o, incluso han puesto en duda que la declaración de Corinna responda a la verdad. Ante esto último. Inda ha respondido:
No te metes en ese berenjenal si no es verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario